Galletas sin gluten para Candela- Receta de galletas sin gluten


Mañana es el santo de mi hijo y para celebrarlo con sus compañeros de clase siempre solemos llevar caramelos. En la clase de Xavier (que así se llama mi pequeño) hay una niña celiaca y solo puede comer una serie de marcas de chuches que no contienen gluten.
Me apetecía mucho hacerles galletas pero tenía clarísimo que debían ser todas sin gluten para que no hubiera diferencia entre los niños pero no sabía como resultarían de sabor .
Me puse manos a la obra y empecé a buscar información sobre los ingredientes más adecuados y me llevé una sorpresa con la dificultad que tiene hacer una galleta para celiacos. No sólo hay que tener en cuenta la harina a utilizar sino también el azúcar lustre porque no todas las marcas son indicadas.

Este fue el resultado, unas galletas hechas con harina de arroz buenísimas que espero que Xavier , Candela y todos sus amigos disfruten.

Así quedaron envueltas para cada niño
Después de buscar recetas y mirarme todos los foros de celiacos encontré esta en  un blog Holly Aprendiendo a cocinar , me pareció perfecta y fácil de hacer, muchas gracias Rosana.
Ya había comprado la harina sin gluten y el azucar lustre, pero no pensé que al hacer las galletas con maicena no podrían conservar la forma al hornearlas y no se podrían pintar y además no tenía ni idea que todas las marcas de azucar lustre no eran indicadas para celiacos. Así que tube que salir a comprar de nuevo, esta vez harina de arroz y azucar de Azucarera Española.

Ingredientes:
  • 200 grms de azúcar lustre (sin gluten)
  • 200 grms de mantequilla (en pomada)
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 400 grms de harina de arroz
Elaboración : 


1. Batimos  la mantequilla se le añade el azucar hasta que blanquee
2. Añadimos el huevo y la vainilla
3. Seguimos  batiendo y por último se incorpora la harina poco a poco.



Como ya he comentado son faciles de hacer pero tanbién son más frágiles que las galletas clásicas de mantequilla, así que se tienen que escoger formas sencillas o hacerlas más gruesas.

En pleno proceso de decoración
En un principio mi idea era hacer un muñeco para cada niño de la clase con su nombre, pero se rompian muy facilmente tanto a cabeza como las piernas, así que opte por los corazones. Creo que me quedaron muy bonitas.




Comentarios

  1. con las galletas sin gluten del Santo de Xavi, quedamos todos encantados, no solo por el sabor ( no la he provado)sino qué presentación!!!.


    Erika

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más vistas