Huevos de Pascua decorados
Llegó la Pascua y las vacaciones del cole de los niños, así que tenía que buscar entretenimiento para ellos y que mejor que hacer unos huevos de Pascua decorados.
Fuimos a buscarlos al mercado porque queríamos que fueran blancos para poder decorarlos mejor y cuando llegamos en todo el mercado sólo quedaban 2 huevos. Me dijeron que ese día los habían vendido todos, porque por lo visto había muchas familias que iban a hacer lo mismo que nosotros. Así que los encargamos para el día siguiente.
Decoramos una docena de huevos, a mí sólo me dejaron decorar 3 :(
Los pintamos y algunos los decoramos con servilletas, idea que saqué de La receta de la Felicidad. Me encanta su blog, supongo que a todos vosotr@s también , las fotos, como explica todas las recetas, todo, todito, todo.....
Os indico los ingredientes y la preparación pero si queréis ver los pasos en fotos ir a su blog. No pude hacer las fotos con los niños, coger la cámara con una mano y ayudarles con la otra es un poco complicado.
También se pueden decorar con pegatinas, calcomanías o con servilletas pero recortando el dibujo que nos interesa y pegándolo en el huevo directamente con la clara.
Ingredientes
Huevos blancos,
cocidos y fríos
Servilletas de papel
Claras de huevo
pasteurizadas, ligeramente batidas (las compro en Mercadona).
1 poco de aceite, para
dar brillo a los huevos
Preparación
1. Retiramos las capas de
papel blanco de la servilleta, dejando sólo la capa impresa.
2. Dibidímos la servilleta en cuatro partes y ponemos una sobre un huevo cocido, y desde el centro hacia afuera, vamos pegando la
servilleta al huevo usando un pincel mojado en clara batida.
3. Cuando tengamos el huevo
cubierto totalmente, recortamos la servilleta que sobre con unas tijeras. Con
los dedos, alisamos la superficie del huevo, si hubiese quedado alguna zona con
la servilleta arrugada
4. Dejamos secar con el
cierre hacia abajo sobre papel de cocina. Cuando esté seca la parte superior,
giramos, y dejamos secar la inferior.
5. Y ya están listos para disfrutar de ellos, esconderlos o ponerlos de decoración.
Así quedaron los huevos que decoraron mis hijos con servilletas. Los del niño son el de Mickey y los de los billetes (le encantaron estas servilletas, decía "mama!!!soy rico"), la niña hizo la servilleta con la rosa, ella decidió que el resto los pintaría a mano como yo y haría personajes.
Estos son los huevos que decoré yo.
Y estos son los huevos que pintaron mis niños, y las cajas que también pintaron, unos artistazos!!!! No puedo remediarlo es pasión de madre.
Espero que os gusten.
Comentarios
Publicar un comentario