Tronco de Navidad

Seguimos con los pasteles navideños, esta vez es un tronco de Navidad.
Este está relleno de nata y cubierto de chocolate.
A continuación la receta.

Ingredientes :

Para el bizcocho:
120 grm azúcar
4 huevos
120 grm harina
Una pizca de sal

Cobertura de chocolate :
150 grm de chocolate fondant
50 grm mantequilla

Relleno :
500 grm nata para montar
azúcar a gusto





 Elaboración :
Primero preparamos el bizcocho. Se disponen los huevos en un cuenco, se salan y se baten con ayuda de varillas hasta que tripliquen su volumen. Añadimos el azúcar hasta que este bien integrado. Se tamiza la harina y se añade a la mezcla. se continua batiendo hasta que la masa sea suave y homogénea.
Se precalienta el horno a 180º. Se coloca la masa sobre la bandeja del horno en  papel sulfurado y un poco engrasado, la altura de la masa debe ser aproximadamente de 1,5 cm y se hornea durante unos 10-12 minutos.
El truco para que el bizcocho no se rompa y se pueda enrollar es colocar un paño ligeramente húmedo y sobre este dejar el bizcocho recién salido del horno y retirar con cuidado el papel sulfurado. A continuación se enrolla el bizcocho sobre sí mismo con ayuda del paño.

La nata se debe montar muy fría casi congelada por lo que se puede meter en el congelador unos minutos antes. Se monta con varillas y cuando esta bien montada se añade el azúcar.

Para cobertura trocear el chocolate junto con la mantequilla el fundirlo al baño María o al microondas.Remover y apartar.

Se desenrolla la plancha de bizcocho y se rellena con la nata mediante una espátula. Se enrolla de nuevo con cuidado y se coloca sobre una rejilla para decorarlo.



Se cubre el tronco con el chocolate fundido y para simular la líneas características el árbol se utiliza un tenedor (este paso lo hizo mi hija al igual que la decoración de fondant ). Si se desea se puede cortar un trozo de tronco y colocarlo en un lateral como si fuera una rama. Se deja enfriar y se espolvorea con chocolate en polvo y se decora.



Resulta muy vistoso además de buenísimo.
También se puede rellenar de mousse de chocolate, trufa, crema......a gusto del consumidor.
Que aproveche.

Comentarios

Entradas más vistas