Como pintar galletas para Navidad

Pintar galletas no es muy difícil, pero la practica es muy importante, cuantas más pintéis veréis que os resulta más sencillo.
Primero os enseñaré con que pinto y luego algunos ejemplos de galletas navideñas muy sencillitas.
Aunque yo tenga varios utensilios para decorar galletas, si sois principiantes podéis empezar con unas mangas desechables o biberones y dos boquillas, una para detalles y otra con el agujero más grande para inundar y hacer el fondo de la galleta.
  • Biberones y mangas: normalmente yo pinto con biberones o mangas desechables. Los puedes encontrar en tiendas especializadas para repostería pero estos biberones los compré en Tiger, son muy económicos 4 €.



  • Boquillas: utilizo las boquillas pequeñas para los detalles, la del número 5 para rellenar, la boquilla nº 233 para hacer por ejemplo el pompon del gorro de Papa Noel y la boquilla para hojas pra hacer las galletas de ponsetias.



  • Colorantes, rotuladores,pinturas metálicas y purpurina: estos colorantes son los que utilizo normalmente para las galletas navideñas, tanto para teñir la glasa como el fondant.



Rotuladores para pintar pequeños detalles.


Con el colorante en polvo de Rainbow dust de color poppy red hago las mejillas de los muñecos y la purpurina para dar brillo.


Moldes, plantillas y utensilios para modelar fondant: 
Rodillo con niveladores para extender fondant .
Bisturi o cúter para cortar pequeñas piezas.
Estecas para modelar y poder hacer por ejemplo la boca de los muñecos.
Cortadores con formas de estrella y hoja de acebo.
Hoja para hacer texturas.


Estrella de hielo



1. Pintar contorno de la estrella. 2. Inundar con glasa líquida. 3. Estrella pintada totalmente . 4. Partiendo del centro dibujar líneas rectas en los brazos de la estrella. 5. Acabar de dibujar laestrella. 6. Estrella terminada, se puede dejar así (queda muy bonita y brillante). 7. O se puede mojar en azúcar. 8. Resultado final. 

Papa Noel 


1. Galleta limpia. 2. Pinta el gorro de color rojo (también se puede empezar haciendo el pelo y la barba). Esperar que se seque la glasa roja.  3. Se delinea la forma de la barba y la parte blanca del gorro. 4. Inundamos con glasa líquida la parte blanca . 5. Para hacer la nariz utilice pequeñas galletas que corte con la parte posterior de la boquilla. 6. Con glasa negra se hacen los ojos y con la boquilla para hacer yerba se hace el pompón del gorro y por último se pintan los coloretes.

Árbol de Navidad



1. Galleta en blanco. 2. Pintamos la galleta de verde, primero el borde e inundamos. Yo utilizo un palillo para acabar de hacer el relleno y la forma. 3. Galleta ya pintada. 4. Dibujamos la guirnalda de navidad con una boquilla del 1 o 2. 5. Para teñir la glasa usar poco colorante, cogerlo con un palillo y añadir más hasta obtener el color deseado. 6. Pintamos las bolitas rojas. 7. Pintamos las bolitas amarillas. 8. Poner purpurina para dar brillo. 9. Cotar la estrella de navidad que va sobre el árbol.10. Se engancha en el arbol con un poco de glasa. 11. el árbol se puede acabar decorando con una estrella de fondant o con una galleta en forma de estrella pintada.

Angelito




1. Galleta limpia. 2. Delinear contorno de vestido y alas, 3. Inundar la parte interior con glasa más fluida. 4. teñir un poco de fondant blanco con color melocotón ( o directamente podéis comprar fondant color carne). 5. Se corta un pequeño circulo para la cara del angelito. 6. Con la estaca se hace la boca y con el punzón los ojos. 7. Se pintan los coloretes. 8. Con una boquilla del 1 y glasa de punto duro se hace el cabello. 9 y 10. Se decora con una estrella. Aquí veis 2 poibles acabados, con ondas y con topitos.

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Realmente eres una genial felicitaciones por tu trabajo y muchas gracias esperemos llenar de angelitos y estrellas la mesa navideña ��

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más vistas