Muerte por chocolate o tarta fácil de chocolate y oreo




Hola, hoy os traigo este pastel de chocolate y oreo que hice para Pascua.
La receta la tomé prestada de Sandra de La Receta de la Felicidad, todo lo que hace me parece IMPRESIONANTE!!!
La receta original se llamaba "tarta fácil de chocolate y oreo", pero la he rebautizado como "muerte por chocolate", porque hasta que no pruebe otro pastel que le quite este puesto, este se lleva la palma.
Cuando lo comes es como si fuera un bombón gigante y lo peor (o lo mejor) del caso, es que me lo comí todo yo menos 2 trocitos, ya que no había nadie a quien le apasionara el chocolate negro tanto como a mi. 
Recomiendo este pastel a los amantes del chocolate, no os decepcionará.


Veis lo brillante que queda la crema de chocolate al sol

Ingredientes:
 

Para la base de la tarta: 
300 g de galletas oreo
100 g mantequilla fundida

Para la crema de relleno
200 ml de nata para montar
200 g de chocolate negro
50 g de mantequilla

Para decorar: 
Galletas mini oreo
Lacasitos
Figuritas de choco blanco


Preparación: 

1. Empezados por preparar la base del pastel. Se trituran las galletas con un robot de cocina, en el caso de no tener, se ponen las galletas en una bolsa y se golpean con un rodillo hasta que sean polvo de galleta.

2. Se mezclan las galletas trituradas con la mantequilla fundida y se va poniendo sobre un molde, presionando la mezcla tanto en la base como en los laterales. El molde que utilicé es de 23 cm. Metemos el molde en el congelador mientras se prepara la crema para el relleno.

3. Para hacer la crema de chocolate se pone un cazo con la nata y se lleva a ebullición. Cuando hierva, se retira y le añadimos el chocolate troceado y la mantequilla. se espera unos minutos y se renueve hasta que se obtenga una crema brillante y homogénea.

4. Sacamos la base del congelador. Como truco para que quede perfecta, se nivelan los bordes de la base con el dorso de una cuchara, si la cuchara se pega en algún punto se moja un poco.
La base no es del todo crujiente. Si quieres darle un toque más crujiente puedes hornearla unos 10 o 15 min en el horno o quitarle la parte de crema a la galleta oreo antes de machacarla.

5. Vertemos sobre ella la crema de chocolate. Y ya podemos decorar con mini oreos, oreos partidas por la mitad, lacasitos, chips de choco...Yo decoré con figuritas en forma de conejitos y huevos de Pascua, de chocolate blanco, que hice con un molde. Pero no espere a que la crema estuviera suficientemente fría y se me derritieron un poco. Es que a veces, no tengo ninguna paciencia, que rabia :(

6. Una vez decorada se introduce en el frigorífico sobre unas dos horas antes de consumirla.

7. Para servirla, desmoldar con cuidado y lista para disfrutar!!!!



Comentarios

Entradas más vistas