Galletas con lacasitos

Estas galletas son ideales para los niñ@s, son fáciles de hacer y más fáciles de comer. Los lacasitos dan un toque de color y a todos los niños les encanta decorar las galletas, aunque también son muy sencillas de elaboración y los pequeños de la casa pueden disfrutar mucho haciéndolas.
Se guardan muy bien en una caja de metal (como yo hice) y podéis tener galletas para el desayuno o merienda durante muchos días.






Receta:

Ingredientes:

- 125 gr. de mantequilla en pomada.
- 100gr. de azúcar moreno.
- 1 huevo.
- 175 gr. de harina.
- 1 cucharadita de levadura en polvo.
- Una cucharadita de esencia de vainilla.
- Una bolsa grande de lacasitos.
Elaboración:

En un bol mezclar la mantequilla con el azúcar, si lo hacemos con las varillas mejor, añadir el huevo, la vainilla y por último la harina con la levadura.
Hacer una bola y dejar enfríar en la nevera.

Para l@s tienen thermomix ponemos en el vaso el azúcar y la mantequilla 20 segundos vel 4, añadimos el huevo y la vainilla 10 segundos vel 4 y por último la harina con la levadura 20 segundos vel 6. Dejamos enfríar en la nevera.

Ponemos papel de horno en una placa de hornear o bien una alfombrilla de silicona, hacemos bolitas y las aplastamos un poco, pero no del todo, ponemos los lacasitos por encima presionando un poco. Tener en cuenta que se aplastan un poco, así que no ponerlas demasiado juntas para que no se peguen.

Hornear a 175º hasta que se vean doraditas, si las queremos que queden más bien blanditas no dejarlas tostar mucho. Creo que están más buenas crujientes, pero para gustos los colores.
Espero que os salgan bien, ya vereis como les encantan a los niños y a los no tan niños.




Comentarios

Entradas más vistas