Como hacer....huevos de Pascua teñidos




Este fin de semana estuve haciendo huevos de Pascua con mis hijos.
A ellos siempre les dejo que elijan como hacerlos y normalmente los pintan con pintura pero a mi me apetecía teñir los, creo que quedan muy delicados.
También tengo que decir que suerte que ya había hecho estas fotos porque mi gato Xocolata decidió jugar a la pelota con los huevos y los estrelló en el suelo, Ja,ja,ja....Bueno que le vamos a hacer no han llegado para el día de Pascua



El cestito de fieltro, los mini huevos para decorar y los pollitos son de Tiger
La huevera rosa es una de cartón pintada.



Son super fáciles de hacer.
Primero cocemos los huevos hasta que estén duros.Mis hijos no tenían paciencia y estos salieron pasados por agua, me di cuenta cuando el gato los tiró al suelo.



Yo les puse una pegatina en forma de corazón para que esa parte no se tiñera, e introduje el huevo en un recipiente con agua y tinte alimentario. También se puede teñir con cosas naturales como zumo de remolacha y pieles de cebolla.
Para que el huevo se quede en el fondo del recipiente utilicé cucharas.
Dejé los huevos aproximadamente media hora y después retiré la pegatina.



El color que quedó mejor creo que fue el rosa. Se notaba mejor la forma del corazón, supongo que porque es el que quedó más subido de tono.
Si los volviera a hacer pondría colores más fuertes y más colorante.
Al final sobre el corazón que quedó blanco puse un sello que tenía por eso se ve rosado.




Y como siempre los fantásticos huevos que pintaron mis hijos!!!

Natalia hizo huevos variados, pintados, con purpurinas, emoticonos del WhatsApp, para regalar a sus amigas y Xavi banderas de países.

Todos unos artistas ♥  ♥  ♥  ♥ 


Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

Entradas más vistas