Ideas para preparar una fiesta Rapunzel


No me digais que no es la foto más achuchable y adorable que habéis visto nunca, Rapunzel de bebe, para mi es una de las princesas más monas.
Todo empezó, con el comentario de una seguidora de mi facebook, Mayte. Dijo que a su hija le encantaría el pastel de Rapunzel (que hice hace tiempo) y que para el cumpleaños de su pequeña la decoración seria claramente de esta temática, " el 2º fué Peppa Pig y en este está complicada la decoración y eso, porque apenas hay nada..tendremos el papi y yo que hacer manualidades"
Esto me hizo pensar que realmente era muy difícil decorar una fiesta, sin que te cueste un ojo de la cara y que pierdes muchísimo tiempo buscando todos los elementos para que sea perfecta. Así que me decidí a aprovechar lo que había aprendido en el curso de kits de fiesta de Postreadicción y hacer un un kit de Rapunzel.



Explico por orden que son cada una de las piezas del kit:

1-banderas
2-etiquetas para botellines( agua, actimel, batidos...)
3-cajita para cupcakes o chuches
4-toppers(se ponen en palitos o cañitas de beber, para decorar los bocadillos, cup cakes...)
5-cajita para chuches o palomitas
6-puntos de libro para regalar a las invitadas
7-las invitaciones
8-el borro
9-envoltorio para chocolatinas Nestle
10-wrappers para magdalenas o cupcakes.

Más adelante, en este post veréis alguna de estas piezas montadas.
Para imprimir utilizar cartulina de entre 200 y 250grm, menos los envoltorios de chocolatina que tienen que imprimirse en papel más fino. Queda mucho mejor en papel y cartulina brillante.

Pero además para montar una fiesta hacen falta muchas cosas más y por este motivo he escrito este post.

Espero que os sea de utilidad :)


Este es el enlace para descargar el kit de fiesta Rapuncel
file:///C:/Users/natalia7/OneDrive/Natali's/Kit%20Rapunzel/Resumen%20kit%20de%20Rapunzel.pdf


La invitación: 
Esta es la invitación que yo he hecho pero podéis encontrar diferentes modelos en tiendas como Party Fiesta o Party Land que suelen estar en casi todas las ciudades y que también tienen tienda online.


Si preferís hacerla vosotros mismos, en la increible página de Martha Stewart encontrareis un tutorial de como hacerla paso a paso y con vídeo. Si os gustan las manualidades no podréis parar de leer, yo me vuelvo loca con tantas ideas y consejos de todo tipo, decoración para el hogar, regalos.....ME ENCANTA!!!


Para recibir a los invitados: 
Mirar que idea más sencilla y más bonita para poner en la entrada de casa.  Con una madeja de lana amarilla  (entre 1.50 € y 5 € apróximadamente, dependiendo de los metros y si es lana o acrílico) y un lazo lila (sobre 0,50€ el metro) hacéis una trenza muy, muy larga y la colgáis de la puerta de la entrada. Cuando llegen los amiguitos seguro que alucinan!!!!


Preparar la mesa: 


Esta imagen corresponde a The DIY Mommy donde encontrareis muchas ideas para los niños.
Para el mantel hay muchas opciones con dibujos de Rapunzel pero creo tantos dibujos es excesivo así que lo mejor sería uno liso.

Manteles de papel Mercadona 2,50€

Las banderitas también son una preciosa decoración para la pared o para el frontal de la mesa.

Estas son las banderitas que he hecho para el kit

Veis estos preciosos pompones que hay sobe la mesa pues en La fiesta de Olivia encontrareis el tutorial para hacerlos

Esta fantástica mesa pertenece a Todo Bonito

También queda muy bonito poder una trenza de lana para decorar la mesa y pequeños soles o estrellas a modo de confeti.


Esta torre que puede decorar la mesa, la puedes hacer siguiendo los pasos que aparecen en Manualidades Reciclables .

He encontrado una página super chula family.go donde hay muchas manualidades Disney e imprimibles que se pueden utilizar para decorar la mesa.

 
Para descargar la plantilla de Rapunzel pinchar aquí.

 

Descargar (aquí) la plantilla de Pascal  

Para los platos, cubiertos y servilletas (lógicamente de papel o plástico para no tener tanto que recoger y limpiar) podéis utilizar unos con dibujos o colores lisos que seguro son mucho las económicos, pueden quedar preciosos y los podéis encontrar en cualquier tienda de barrio o gran superficie.

En Mercadona encontrareis cañitas para beber de color lila por solo 0,50 €


Si preferis otro tipo de cañitas estas son de papel y las podéis encontrar en Maria Lunarillos. Son preciosas pero más caras 3,50€ 25 unidades.
Las palomitas siempre gustan a los niños y creo que quedan muy graciosas presentadas dentro de estos conos. Se pueden aguantar sobre un poliespan agujereado y forrado con papel de seda o papel de regalo


Para que os resulte más fácil hacer los conos os dejo un imprimible del blog de Ann Kelle. Podéis descargarlo aquí.


Supongo que al ver el kit de fiesta que hecho no os hacéis a la idea de como quedan cada pieza una vez montadas, así que he impreso algunas piezas para que veáis el resultado y como se pueden utilizar.


Las chocolatinas Nestle quedan muy bien con las etiquetas. Se pueden comprar por cajas en el Makro.
Los toppers se pueden utilizar para los bocadillos pegándolos en un palillo con celo (la Nocilla en pan de molde siempre triunfa, je,je..), en las cañitas para beber, en los vasos, para los cup cakes....


He utilizado las etiquetas de las botellas en envases de diferentes formas y medidas para que os hagáis una idea del resultado.


La cajita la he llenado de nubes rosas y en el plato, bajo la atenta mirada de Pascal, he puesto nubes blancas (que he comprado en Lidl) mojadas en chocolate y decoradas con corazones, confeti, perlitas y cristales de azúcar de colores lila y rosa (estos toppers los compré en Carrefour).


Ahora os doy ideas para decorar con cosas recicladas que todos podemos tener en casa.

Una lata de conservas:  decorada con puntilla de tela o blonda de papel y lazo lila. En este caso se utiliza como centro de mesa para dar un toque verde, podéis poner flores,se puede utilizar para colocar las cañitas de beber, rellenar con chuches....


Una maceta:  Se puede rellenar de espuma verde de la que se utiliza para los centros florales y utilizarlo para pinchar nubes con chocolate, piruletas, chupa-chups, pop cakes... 


O como en este caso llenarla de gominolas.


Un tarro de cristal: los tarros de mermelada o conservas se pueden utilizar para que aguanten por ejemplo las cañitas, simplemente decorandolo con una pequeña blonda y una cinta.


O como en la segunda imagen pintándolo con tus colores favoritos.


El pastel: 
Este es el pastel que originó este post.


Encargar un pastel de fondant en 2D o 3D como este, podría ser la guinda del pastel. Pero si decides hacerlo tu misma, te recomiento que hagas un simple bizcocho de vainilla o yogur, o la receta que mejor te salga, lo rellenes de Nocilla y lo cubras con fondant lila ( lo puedes encontrar en tiendas especializadas o incluso ahora en muchas tiendas de menaje del hogar). Puedes hacer unas florecitas o mariposas para decorar o pedir que te impriman una imagen de Rapunzel en papel de azúcar. Busca en Internet donde pueden hacer la impresión, seguro que encuentras alguna tienda en tu ciudad.
El resultado podría ser como este de Sweet Days.



Juegos y regalos para los asistentes: 
Para que la fiesta sea un éxito lo mejor son los fuegos y obsequios para los asistentes, como por ejemplo este matasuegras tan mono de Pascal (podéis ver como se hace aquí)


O estas preciosas coronas y trenzas para que lleven las niñas.


Estos puntos de libro para regalar también forman parte de mi kit.


Me encanta el juego de poner la cola al burro. ¿Que os parece esta variación? dar el sartenazo a Flynn Rider o ponerle la nariz como aparece en el kit de juegos de fiesta que encontrareis aquí


Estas ideas entre otras las podéis encontrar en Ideas para fiestas, muchísimas manualidades para toda clase de fiestas infantiles.
Por último para quien tenéis la suerte de tener un jardín o una casa grande se puede hacer la torre de Rapunzel en cartón y que pueden utilizar como teatro para actuar.



El regalo: 
Ya se que el regalo es muy personal y que cada niña tiene sus preferencias pero esta muñeca es la más bonita que he visto en mucho tiempo. 
Me derrito cada vez que la veo, QUE COSA MAS BONITA!!!!!



Comentarios

  1. QUE PRECIOSO ARTICULO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso! mi hija cumple años en unas semanas, podría enviarme por correo electrónico el kit imprimible de rapunzel a yrafirav@gmail.com? se lo agradecería... Muchas gracias!

      Eliminar
  2. en dos semanas mi pequeña cumplirá tres añitos y quiero hacer una fiesta tan bonita como la tuya, como puedo descargarme el kit de fiesta imprimible? muchas gracias por compartirlo... si me lo pudieras mandar por correo estaría muy agradecida bufiya03@hotmail.com
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola! Qué bonito todo. Estoy preparando el cumpleaños de mi hija a la que le chifla Rapunzel y me gustaria descargarme el kit, puedes decirme como hacerlo? Mi email angelinesrguez@gmail.com Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hermosos todos los detalles, a mi niña le va a encantar si le hago algo así, cumple los 6 añitos en julio y con esto ya tengo ideas para organizarle todo porque le alquilé una sala de fiestas en http://www.espaidoci.com/ y le encanta Rapunzel así que ya me pongo con todo, gracias por la ayuda !

    ResponderEliminar
  5. Hola me encantó todo, estoy organizando el cumpleaños de mi hija y quiero hacerlo de Rapunzel, me podrias compartir el kit?
    mi correo es esolisster@gmail.com

    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  6. esta muy hemoso te felicito! me podría compartir el kit a yamilethlanza@hotmail.com? Gracias!

    ResponderEliminar
  7. HOLA ES TODO PRECIOSO GRACIAS POR EXPLICARLO! COMO DESCARGAR EL KIT? sylvyvg@yahoo.es

    ResponderEliminar
  8. Gracias por todo como descargar el kit?
    Antoniomontanamunoz@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. muy bonito todo. Para descargar el kit?? samuleonsutil@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. muy lindo el articulo podria compartirme el kit para imprimir mi correo es jessyld18@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. EXCELENTE el articulo y las ideas que promocionas podria compartirme el kit para imprimir mi correo es liz_padron23@hotmail.com o lizpadron23@gmail.com te lo agradeceria

    ResponderEliminar
  12. ¿¿Podrías pasarme link para la descarga al mail zarpitach@hotmail.com??. ME ENCANTA TODOO!!

    ResponderEliminar
  13. Hola disculpa me podrias pasar el link para la descarga ppr favor.. Kiero el kit para imprimir.. Todo está hermoso.. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. Todo muy bonito me podrías pasar el kit
    rmunoz@tianelsur.es

    ResponderEliminar
  15. Hola! Te felicito!!! No encuentro el link para descargar el kit... me indicarías como puedo hacerlo? Desde ya, gracias!

    ResponderEliminar
  16. ME PODRIAN PASAR EL LINK DE DESCARGA POR FAVOR A ldominguez@mre.gov.py

    ResponderEliminar
  17. hola! Me interesaría el kit, no encuentro el link de descarga, te he mandado email a ilsepinos@hotmail.com xo me lo devuelve :(
    Si me lo pudieras mandar a emontearriba@hotmail.com te lo agradecería! Mil gracias!!
    Eva

    ResponderEliminar
  18. Hola, me encanta el kit pero el enlace para descargarlo no me funciona... podrías enviármelo a mi mail.
    miriamfm69@gmail.com
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola, estoy interesada en descargarme el kit de Rapunzel para el cumpleaños de mi hija, que va a hacer 5 años en mayo.
    Podrias pasarmelo por email? Inga.aguirre@hotmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  20. Estaría interesada el kit, si me lo pudieras pasar. Muchas gracias. mtloro@yahoo.es

    ResponderEliminar
  21. Estaría interesada el kit, si me lo pudieras pasar. Muchas gracias. mtloro@yahoo.es

    ResponderEliminar
  22. hola me gusta todo me podias pasar el kit

    ResponderEliminar
  23. hola por favor necesito que me envies el link al correo tatianex@hotmail.com linkeo lo que nos pusiste para descargar y no lo lobro pleas esta re lindo todo.

    ResponderEliminar
  24. hola me ha encantado tu blog gracias por tus ideas pero no puedo entrar en el link para bajarme el kit, pasame el kit por gmail monicacasadocanales@gmail.com gracias

    ResponderEliminar
  25. alguien puede enviarme el kit? elenasf3@gmail.com

    ResponderEliminar
  26. hola podrias enviarme el kit marialexandradb@gmail.com

    ResponderEliminar
  27. Fantástico el post!!! Me podrías mandar el enlace del Kit a mi email? el que está en el post no funciona :( Mi email es rutsaca@gmail.com. muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  28. Hola, todo precioso, me puedes mandar el enlace para imprimir: snoopi_@hotmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
  29. hermoso todo. que pena que ya no esté disponible el link :(

    ResponderEliminar
  30. Hola ! Me encanta el post 😍 Veo que no funciona el enlace para descargar el kit, ¿cómo podría descargarlo? O si sería posible mandarlo por correo electrónico le dejo el mio : s_areal_g@hotmail.com
    Gracias !!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más vistas