Receta de fondant de chocolate

Un post seguidito de otro.
Creí que es lo mejor porque los dos son muy parecidos, la única diferencia es la utilización de chocolate en polvo para este tipo de fondant. Así ya podéis utilizar cualquiera de los dos.
El fondant de chocolate es adecuado sobre todo para cubrir pasteles, cup cakes o hacer figuras que requieran un color negro intenso.
El fondant claro también se puede teñir hasta conseguir negro pero quizás gastes más de un bote de pasta de color negro, eso sin contar como se te ponen los dedos al amasar.
Así que es mucho mejor partir de un fondant ya oscuro y para ello, se utiliza chocolate en polvo para que el fondant sea marrón oscuro y resulte más fácil alcanzar el color negro.

Ingredientes:
Nubes o Marsh mallows
Azúcar lustre
Chocolate en polvo
Mantequilla


Se pesan las nubes y se ponen en un bol donde previamente habremos pintado con un poco de mantequilla el culo. Añadimos un poquito de agua solo salpicando con dos dedos o sea metiendo la mano bajo el frifo y con el agua que queda mojar un poco las nubes.


Se introducen en el microondas y al cabo de 1 o 2 minutos aproximadamente lasnubes empiezan a subir de volumen, como se ve en la foto


Se incorpora el chocolate en polvo y se remueve bien hasta conseguir una masa.


Se incorpora entonces el azúcar y se sigue removiendo hasta obtener una masa parecida a la pastelina.


Así ha de quedar el fondant de nubes de choco.


Se cubre con film transparente y se guarda en la nevera hasta un máximo de 3 meses.
Es mejor esperarse un día antes de utilizarlo. 







Comentarios

Entradas más vistas