Pastel arcoiris

Se trata de un pastel facil de hacer y muy, muy bueno y sobre todo sorprendente!!!!
Realmente cuando lo presentas todo cubierto parecería un pastel normal pero al partirlo todo el mundo exclama que bonito!!!! o como lo has hecho?, nunca deja indiferente.
El bizcocho es super esponjoso y el ganache muy dulce ideal para si te gusta el chocolate blanco, sino se puede cambiar por chocolate con leche o negro.
Este pastel de cumpleaños lo hice para la celebración conjunta de tres de los niños de mis amigas. Alejandro cumplió 7 y los mellizos Berta y Dani 5. Como pasa el tiempo están super grandes y guapiiiiisimos, como todos nuestros niños.
La celebración fue la excusa ideal para una "calçotada". Felicidades a los anfitriones, ESPECTACULAR!!!!.
Todos lo pasamos muy bien en especial los niños que aprovechando que era el fin de semana de Carnaval se disfrazaron. Se veían correr pequeñas princesas con zapatitos de tacón, una pequeña Minie, un spiderman subiendose por los árboles, un Mario Bros corriendo como un loco para pasarse todas las pantallas posibles y una enfermera por si surgía algún herido.
Un estupendo día.

Ahora pasaré a explicar la receta y elaboración.

Receta del bizcocho.:
4 huevos
200 grm aceite de girasol
300 ml leche
500 grm azúcar
450 grm harina
2 sobres levadura
1 pizca de sal
colorante alimenticio

Elaboración:
Se baten todos los ingredientes, excepto la harina, con varillas. Batir muy bien y cuando este bien ligado incorporar la harina. Continuar batiendo hasta que la masa sea homogénea.
Dividir la masa en tantos boles como colores quieras hacer y teñir con el colorante.
Se hornean los bizcochos unos 12 min dependiendo del grosor de la masa. Lo mejor es ir pinchando con un palillo hasta que salga seco.

Boles con la masa teñida
Masa preparada para hornear





















Bizcochos ya horneados

Receta del ganache:
600 grm de nata para montar.
500 grm de chocolate blanco.

Elaboración:
Se pone al fuego la nata y cuando de el primer hervor se retira y se incorpora el chocolate blanco y se remueve hasta deshacerlo.
Se deja hasta que se enfríe y se mete en la nevera. Mejor hacerlo de una día para otro.
Se saca de la nevera y se monta como se fuera nata, por eso es indispensable que este muy frío sino la nata no monta he incluso puede cortarse.

Así es como queda el ganache montado


Montaje de la tarta:
Se van colocado los diferentes pisos y entre ellos se pone ganache. Se van montando uno sobre otro y finalmente se cubre todo.
Como podéis ver utilicé solo 4 colores, creo que la próxima será con todos los colores el arcoiris.
La decoré con los nombres de los niños que cumplían años. Alejandro, Berta y Dani, ya no me quedaba espacio para más letras. También hice unas estrellas y círculos de colores.
Tanto el colorido del interior como la decoración exterior destacaban mucho sobre el ganache de chocolate blanco.


Todos los niños esperando para soplar

BUENIIIIIIIISIMO!!!!!



Comentarios

Entradas más vistas