Tiramisú


Este es uno de los postres favoritos de mi marido y mio también.
Un gran clásico, suave y ligero con un toque de café y licor.
Esta receta la he sacado de de un estupendo libro "Pasión por el chocolate" de Trish Deseine. En él se pueden encontrar numerosas recetas ideales para los amantes del chocolate.
 Este precisamente no es un postre en el que el chocolate sea el protagonista, pero el cacao y el chocolate negro son un pretexto ideal, según la escritora, para añadirlo en el libro.
Este tiramisú se puede realizarse con diferentes presentaciones,en un vasito individual como aparece en la foto (estupendo si tienes invitados) o en forma de pastel done el bizcocho lo he hecho en forma de plancha.
Espero que os guste el resultado, realmente sale buenísimo.



Pasión por el chocolate de Trish Deseine



Receta (para 6 personas): 
25 cl de café fuerte tibio.
6 huevos con las claras separadas de las yemas.
110 g de azúcar.
500 g de mascarpone.
1 vaso de amaretto o de marsala (en su ausencia se puede utilizar otro licor)
30 bizcochos (placas de bizcocho ).
4 cucharadas soperas de cacao en polvo.
200 g de chocolate negro.

Elaboración: 
Batir las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Incorporar el mascarpone sin dejar de batir.Montar a punto de nieve tres de las claras y añadirlas a la mezcla de mascarpone, huevos y azúcar.
Añadir el amaretto al café, mojar rápidamente los bizcochos en la mezcla y empujarlos al fondo el recipiente este proceso se realiza en el caso de querer presentar el tiramisú en el vasito individual.
Fundir el chocolate al baño maría o bien al microondas.
Recubrir con la crema y después con una fina capa de chocolate fundido.Repetir la operación para formar una segunda capa.
Recubrir con plástico de cocina y dejar enfriar a menos cinco horas en el frigorífico y espolvorear con cacao en polvo justo antes de servir.
Si la presentación que se busca es de pastel utilizar como base una plancha de bizcocho , mojarla en la mezcla del café y el amaretto,cubrir con la crema y espolvorear con cacao en polvo. Si se desea se puede añadir también la capa fina de chocolate fundido, le da un toque crujiente.
Volver a poner otra plancha de bizcocho y repetir la misma operación. Se realizar tantas capas con alto se quiera el pastel.
 La capa final se deja con la crema cubierta de cacao.




Comentarios

Entradas más vistas